miércoles, 19 de agosto de 2009

manera como se comunicaban en la antiguedad

El origen del lenguaje se remonta a los tiempos antiguos, donde los primeros hombres se comunicaban a través de distintas señales tales como humo, fuego, etc.

En la antigüedad, los primeros pueblos de seres humanos trataron de buscar la mejor forma para introducir su lenguaje. Por esto, se ayudaron de distintas herramientas, que les proporcionaban seguridad y protección contra los distintos peligros que pudiesen existir.

Y si nos podemos a mirar a través de la historia, podremos descubrir que el primer elemento que usó el ser humano para comunicarse fue la escritura.

La escritura aparece por primera vez, en las antiguas civilizaciones históricas, como Egipto, mesopotamia, china e india, pero se da a conocer en la mesopotámica, a través de unas antiguas tablillas llamadas cuñas, y a través de un famoso código llamado el código de Hamurabi.

Los antiguos egipcios se comunicaban a través de los paredes, pintando los famosos jeroglíficos o antiguos dibujos que les servían para rendirle culto a los antiguos dioses como Rá, Osiris, Isis, Phet, etc.

Otro famoso medio de comunicación que existió en la antigüedad, fue el llamado trueque o intercambio, el cuál le sirvió a las personas para obtener lo que querían a cambio de cosas de valor, como porciones de tierra,etc.

4 comentarios:

  1. uso es una reseña historica muy popular en el mundo

    ResponderEliminar
  2. si es bueno y me ayudaron con una historieta que tenia que hacer
    gracias
    gracias

    ResponderEliminar
  3. gracias me ayudaron con mi investigacion se les agradece

    ResponderEliminar